Camallera, capital estival de la canción de autor y República de les Palabras Críticas

Les Kol·lontai, formación que reúne tres generaciones de cantautoras, inauguran la novena edición del festival Camallera Cançó d’Autor, que convierte la localidad de l’Alt Empordà, del 28 de julio al 6 de agosto, en la República de las Palabras Críticas, gracias a las actividades paralelas. Son en total 7 conciertos y numerosas actividades previas a los recitales como charlas, presentaciones de libros o vermuts populares, con un escenario principal, la plaza Feliu de Camallera.

Alexandra Kol·lontai fue la primera mujer embajadora de la historia en la revolución bolchevique, hace 100 años. Con el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917, fue Comisaria del Pueblo para Asuntos Sociales (ministra), el cargo político más alto ocupado hasta entonces por una mujer en la Unión Soviética, y una de las primeras embajadoras de la historia . De esta figura toman el nombre el cuarteto vocal que forman Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal, que tratan de poner música a textos que hablan de mujeres que luchan y aman, canciones feministas por la libertad y la igualdad, en este caso, en Camallera, la recopilación Cançons violetes (Canciones violetas).

Camallera Cançó d’Autor también acogerá la presentación de los últimos trabajos discográficos de Gemma Humet (Encara), Cesk Freixas (Proposta) y Dani Flaco (Verbenas y Fiestas Menores), además de recitales de Joanjo Bosk y Landry el Rumbero, y el espectáculo titulado Roig, un montaje sobre la escritora catalana Montserrat Roig basado en textos y música, a cargo de Mónica Lucchetti y Carlos Beltran, acompañados de la cantante Tanit Navarro.

Este año La República de las Palabras Críticas la inaugurará un acto en el que se debatirá sobre la contaminación de las aguas subterráneas por nitratos en el Empordà. El debate estará a cargo de Marta Ball-Llosera, ambientóloga y miembro de IAEDEN-Salvem l’Empordà, Josep Mas Pla, geólogo, profesor de la UDG e investigador del ICR, Jaume Homs, alcalde de Navata y José Maria Balcells, director técnico de BWT Ibérica SA, empresa dedicada a la fabricación de desnitrificadores.

Información práctica

Del 28 de julio al 6 de agosto de 2017

Precio y venta de entradas: Abono que da acceso a todos los conciertos: 50 euros / Venta en las taquillas de cada recinto y en www.barnasantstickets.cat